miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Fuego de la Venganza

Acabo de ver esta película y no me he podido resistir a entrar en el blog y expresar lo que he sentido.

El amor que uno siente hacia los demás es capaz de hacerte volver loco, de repente te transformas en otro ser que no eres tú y al que no puedes controlar. Estoy segura de que cualquiera de nosotros seriamos capaces de hacer cualquier cosa por aquellos a los que queremos, seguramente todos vosotros estaréis pensando en la familia, aquellos que nos rodean día a día, aquellos con los que nos falta algo cuando no están, que lo único que nos importa es que estén felices.

Nunca he llegado a entender como un ser humano puede arrebatar la vida de alguien. Ése alguien al que han matado, ése alguien probablemente tenga una familia a la que cuidar, una familia que le va a echar de menos si no está, una familia que no podrá tirar a delante si ése desaparece. 

Las vidas no son juguetes, son mundos aparte, mundos desconocidos. Todo ser humano tiene derecho a vivir su vida, vivir es un derecho que no puede arrebatarse, que no puede ser robado. Las personas que no son capaces de respetar esto, que no tienen alma, que no piensan en lo que hacen cuando van a matar a alguien, esas personas no son humanas, no son personas, no son alguienes. Esa clase de seres no merecen vivir, no merecen existir, no merecen tener su sitio en este mundo.

¿Qué se gana asesinando a alguien? ¿Qué se gana? ¿Dinero? ¿Honor? ¿Respeto? ¿Realmente es necesario? No, no lo es. Estoy segura de que el ser que es capaz de arrebatar la vida de alguien no es feliz, nadie puede ser feliz de este modo. Su cabeza está constantemente retumbando por los gritos, los disparos, los golpes. ¿En qué piensan? ¿En qué sueñan?

No me importa, no quiero que estas preguntas sin respuesta sean respondidas, lo único que me gustaría, que es totalmente imposible y sé que jamás se cumplirá, es que paren, que dejen vivir, que respeten, que amen, que rían, que sean felices, que no lloren, que no griten, que sueñen. 

PAZ, bonita palabra, ojalá algún día alguien pueda comprenderla.

3 comentarios:

  1. Amiga Lady Peaseblossom,

    Muchas gracias por la visita que has hecho a mi blog. Tengo que decirte que todavía no he visto El Fuego de la Venganza, pero puedo asegurarte que la exposición y reflexión que haces en tu blog defendiendo la vida me parecen fantásticas. De buen seguro que iré a ver esa película.

    En relación a tu forma de escribir, también te digo que me encanta: expresas tus sentimientos tal como son, con transparencia, sin tapujos. Tu texto es un texto enriquecedor y se hace agradable tu lectura. A partir de ahora, seré un fiel seguidor de tu blog, porque seguro que voy a encontrar muchas cosas que me hagan más agradable la vida.

    Seguro que detrás de ese anonimato que pretendes se esconde una mujer con muchas cualidades. A mí en concreto me gustaría conocer más cosas de ti.

    Muchas gracias por confiar en mí para que te ayude a seguir adelante con la tarea de ir construyendo tu blog. Lo haré muy gustosamente. Yo tengo ya un poco superado ese sentido de la intimidad, que no considero tan necesario, y digo lo que pienso y no me importa que la gente sepa quién soy. Evidentemente que lo que no doy es la dirección de mi domicilio, ni el teléfono, salvo en casos excepcionales. Hay que tener ciertas precauciones con el Internet.

    No obstante, en tu caso, si tú lo deseas, porque considero que eres una persona de buena fe, estoy dispuesto a hablar por teléfono contigo, para comentarte cosas del blog. Si me envías un correo electrónico a mi dirección, la que aparece en el blog, estaré encantado de hablar contigo.

    Si éste no es tu deseo, puedes hacerme las consultas que consideres oportunas, bien a través del correo electrónico, o mediante comentarios en el blog, en el tuyo o en el mío.

    Creo que de esta relación nuestra puede salir una buena amistad. Te anticipo que la construcción de un blog no es una tarea difícil. Lo que hace falta son unas cuantas explicaciones muy simples que se pueden dar por escrito, pero mucho mejor por teléfono.

    ¡Que tengas suerte en esta nueva iniciativa tuya y hasta la próxima!.

    Si me lo permites, te envío un abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Amiga Lady Peaseblossom,,

    Lo primero que tienes que hacer es ajustar la hora del blog. Si escribes desde España, los pasos son:
    Acceder con Cuenta y contraseña
    Configuración
    Formato
    Zona horaria
    Selecciona (GMT+01:00) Madrid
    Guardar configuración
    Ver blog
    .

    Así las entradas y los comentarios te aparecerán con la hora correcta.

    Un abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga bloguera, por ser seguidora de mi blog, tu blog amigo. Bienvenida al blog de MA.

    Desde ayer soy seguidora tuya, no te pude dejar un comentario porque no me dejaban entrar en comentarios.

    Un abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar